Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Tenimesista de Rengo logra primer lugar en Juegos Parapanamericanos

Él mismo lo prometió antes de su viaje  y cumplió. Matías Pino, tenimesista de Rengo, obtuvo el sábado recién pasado, la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

El deportista nacional derrotó en la final al norteamericano Ian Seidenfeld en tres set corridos (11-9, 11-9 y 11-4) consagrándose campeón de la clase 6.

"Estos triunfos no son solo míos"

"Estoy muy feliz porque revalido de esta manera, mi primer lugar en Toronto 2015. Me cuesta expresar en palabras la alegría que estoy sintiendo. Muchas gracias a todas las personas que siempre han estado conmigo, en especial a mi familia y cuerpo técnico. Estos triunfos no son solo míos, sino de todos ellos que me ayudan y respaldan". Expresó emocionado el atleta. Con esta nueva presea, aumenta a nueve (tres de oro) las medallas conseguidas por los chilenos en la capital incaica.

"Dos oros que nos enorgullecen"

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, destacó el trabajo, compromiso y esfuerzo de Matías, "que se refrenda en esta nueva medalla de oro. En nombre del gobierno regional, quiero expresar mis felicitaciones por este logro continental, que posiciona al tenis de mesa paralímpico en un lugar preponderante. En resumen, el despliegue de Antonio Cabrera en ciclismo (prueba madison) y el de Matías, son dos oros que a todos nos enorgullecen".