Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

317 estudiantes de Chimbarongo reciben computadores

El Intendente Juan Masferrer lideró una nueva jornada de entrega de computadores a 317 estudiantes de séptimo básico, todos de la comuna de Chimbarongo.

Tras hacer entrega de 100 computadores de forma simbólica, el Intendente explicó que “esta entrega de equipos a estudiantes de séptimo básico busca acortar la brecha digital y ofrecer igualdad de oportunidades a todos nuestros estudiantes, siendo esta, una de las misiones que nos encomendó el presidente Sebastián Piñera”.

Masferrer agregó que “no es sólo un PC, lo que buscamos es equiparar la cancha y acercar la tecnología a alumnos de colegios municipales y subvencionados para que puedan tener mejores oportunidades de aprendizaje. Se trata de hacer justicia y de brindar mejores accesos. Esto junto a la inversión en el ciclo inicial, en mejores programas, en tecnología en el aula y en infraestructura nos va a permitir ir reduciendo las brechas”, manifestó el Intendente regional.

Por último, en sus palabras el Intendente hizo una especial solicitud a los beneficiados. “Les pedimos compartir sus conocimientos con sus familias. Enseñarles a sus padres, abuelos, a usar un PC y a acceder a los distintos servicios que hoy se pueden hacer en línea. Cuando yo era niño no existía un programa como éste, hoy, no concebimos no hacer entrega de estos computadores. El compromiso que tenemos como Gobierno es de continuar en esta senda, poniendo más recursos en todo lo que nos permita y sirva para ir trabajando en el fortalecimiento de la educación pública”.

Durante la ceremonia en la que participaron estudiantes de 25 establecimientos de Chimbarongo, el seremi de Educación Leonardo Fuentes señaló que “ya hemos recorrido gran parte de las 33 comunas de la región y es grato saber que estos computadores cumplen un rol fundamental en mejorar las condiciones de aprendizaje nuestros estudiantes”.

El alcalde Marco Contreras dijo que “creo que esto es entregarles una herramienta importante a nuestros niños, pero más que a ellos, a las familias en general, porque muy bien lo dijo el Intendente, aquí pueden aprender entre todos”.

Marisol Cabello, madre de uno de los beneficiados señaló que “es algo que mi hijo siempre quiso y estamos felices, que mejor para nosotros, para que él no tenga que salir para otro lado para buscar información. Toda la familia tendrá ahora esta posibilidad. Con este computador él ya la tiene en la casa”.

Ximena Hernández, también apoderada expresó que “mi hija no tenía computador y pucha estamos felices, esto es muy bueno porque le hacía mucha falta y le va a servir mucho en el colegio. Es el primer computador que ella tiene, no le habíamos podido comprar porque a veces no están los recursos”.

Sólo este año el gobierno entregó a través del Ministerio de Educación y la Junaeb 130 mil computadores, de los cuales, 7 mil 700 corresponden a la región de O’Higgins.