Comunidad Educativa de SLEP Colchagua participó en taller online “Preparando una clase con Classroom”

Print Friendly, PDF & Email

Más de 200 personas conectadas, entre ellos, directores, jefes UTP, docentes, asistentes de la educación y diferentes miembros de la Comunidad Educativa del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua, fueron parte del Taller Online “Preparando una clase con Classroom”.

Capacitar en la plataforma Classroom

La actividad virtual dictada por el profesional de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico (UATP) del SLEP Colchagua, Milton Sepúlveda, tuvo como propósito entregar herramientas y capacitar en la plataforma Classroom, a diferentes docentes de los 69 establecimientos educacionales del servicio, quienes valoraron la realización de este tipo de instancias para perfeccionar sus capacidades.

Servicio web gratuito de Google

Durante el taller, los participantes pudieron conocer aspectos relevantes acerca de esta herramienta de colaboración para profesores y estudiantes que permite que los educadores desarrollen tareas, reciban comentarios y puedan rastrear otras informaciones desde una ubicación centralizada. Este servicio web gratuito de Google, ha cobrado gran notoriedad desde que comenzó la pandemia del COVID-19 y las clases online.

¿Qué dijo el director ejecutivo del SLEP Colchagua?

El director ejecutivo del SLEP Colchagua, Leonardo Fuentes, destacó la relevancia de capacitar a docentes y asistentes de la educación en temáticas contingentes para la comunidad educativa del SLEP Colchagua, especialmente en este periodo de cuarentena donde la modalidad de clases se está desarrollando de forma remota.

“Nos parece importante entregar herramientas a nuestro cuerpo docente en aspectos tan prioritarios como es la realización de una clase online, y eso lo facilita esta plataforma Classroom. Seguiremos trabajando en proporcionar diferentes temáticas educativas a toda nuestra comunidad, lo esencial es no interrumpir el desarrollo de los aprendizajes de nuestros niños, niñas y jóvenes”, enfatizó el Director Ejecutivo del SLEP Colchagua.

¿Dónde ver el taller realizado?

Desde el SLEP Colchagua, se seguirán impartiendo talleres y capacitaciones vinculadas a plataformas online, las que buscan apoyar el desempeño de toda la comunidad educativa. Para revivir la transmisión del Taller Online “Preparando una clase con Classroom”, los interesados deben dirigirse al siguiente enlace.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.