Emprendedores de la región aprenden a desarrollar habilidades blandas

Print Friendly, PDF & Email

Tres talleres de “habilidades blandas” realizados en Rancagua, Marchigüe y Pichilemu fueron las últimas acciones ejecutadas por el programa Sinergia O’Higgins. Una iniciativa ejecutada por la Universidad Católica y financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del gobierno regional y su Consejo Regional. Enmarcada en la estrategia regional de Innovación; que busca fomentar una cultura innovadora en la Sexta Región.

Los cursos dictados por la psicóloga de la UC Mariel Marfil, se propusieron desarrollar las potencialidades que los emprendedores necesitan para consolidar sus ideas de negocios.

“Durante estos talleres compartimos habilidades básicas con grupos muy distintos para que ellos puedan exponer lo que hacen a sus eventuales clientes. Primero, lo que te da seguridad en ti mismo, el desarrollo personal que debes tener, el conocimiento fehaciente de tus productos, ya que debes conocerlos. Al revés y al derecho y los beneficios a los que está orientado. Segundo, conocer a tu cliente ideal, a quien le estás vendiendo tu producto”, explicó Marfil al finalizar el taller realizado en la comuna de Pichilemu.

La experiencia de los talleres

“Todas las personas que participaron en estos talleres son distintas. A medida que se iban desarrollando, generamos diversos aprendizajes para que tuvieran confianza en su producto o las ganas de aportar por medio de éste”, agregó la psicóloga.

Andrea Bräuchle, emprendedora y creadora de un taller de teatro para niños, fue una de las participantes del taller realizado en la capital del Surf. “Fue una experiencia muy buena, porque en lo personal, tengo un emprendimiento guardado sin que nadie lo conozca todavía, porque aún no lo llevo a cabo. Pero el hecho de contar aquí qué es lo que voy a hacer, te da un empuje para lograr lo que tú quieres emprender”.

Sobre su emprendimiento, Andrea explica que “es un taller de teatro para niños, mediante el cual pueden desarrollarse integralmente para que pierdan la vergüenza. A través del teatro, ellos puedan pasarlo bien, saber quiénes son y relacionarse con otros niños, algo que les hace muy bien”.

Debido al éxito en la convocatoria y por sobretodo la positiva evaluación de los asistentes, el proyecto Sinergia O’Higgins continuará desarrollando instancias como éstas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.