Establecimientos municipales sanfernandinos destacaron en la prueba Simce 2019 para cuarto básico

Print Friendly, PDF & Email

Cinco establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de San Fernando (Cormusaf) experimentaron una mejoría en la prueba Simce para los alumnos de cuarto básico que se rindió en 2019 en todo el país.

¿Qué dijo el alcalde de San Fernando?

"Quiero felicitar a los alumnos, docentes y asistentes de las escuelas Abraham Lincoln, Isabel La Católica, Antonio Lara Medida, San José de los Lingues y José de San Martín, por mejorar en el Simce 2019, prueba que nos entrega un diagnóstico sobre los aprendizajes de los estudiantes en Lectura y Matemática, siendo la principal evaluación externa a nuestras unidades educativas", manifestó el alcalde sanfernandino Luis Berwart.

Información clave para reflexionar

Junto con destacar que el Simce 2019 para cuartos básicos se realizó en medio del estallido social, el alcalde explicó que "de estos resultados se extrae información clave para que cada comunidad educativa reflexione sobre los aprendizajes alcanzados por sus estudiantes e identifique sus fortalezas y debilidades, contribuyendo de esta forma a elaborar o reformular estrategias de enseñanza destinadas a mejorar la educación que entregamos a nuestras niñas y niños".

Diferencias significativas

En tanto, Andrea Núñez Medina, jefa técnica de la Cormusaf, informó que en los resultados Simce 2019 se aprecian diferencias significativas respecto a los últimos años en los establecimientos educacionales municipales de nuestra comuna. "La escuela Abraham Lincoln obtuvo en lectura 297 puntos y 305 en matemática; la escuela Isabel La católica sacó 269 en lectura y 242 en matemática. En tanto, la escuela San José de los Lingues sacó 270 en lectura y 246 en matemática; la escuela Antonio Lara Medida, por su parte, se destacó en ambas pruebas con 266 puntos en lectura y 281 en matemática", sostuvo la docente.

La profesional resaltó la mejoría evidenciada por la Escuela José de San Martín, que de obtener resultados insuficientes en otros periodos, subió a 277 puntos en lectura y 236 en matemática.