Este Tuit del Gobierno de Chile es falso

Esta mañana ha circulado un tuit que dice ser de la cuenta del Gobierno de Chile. En él se dice que "La seremi de educación informa que las clases para el día lunes 21 de octubre se suspende para todo el pais en educació básica, media y suprior. Todo esto es debido a las protestas y supuestas cancelaciones de pruebas SIMCE y manifestaciones dentro de los establecimientos educacionales. El día lunes se avisara si se seguirá la suspensión para el martes."

Como se puede apreciar, las faltas de ortografía son muy notorias, como también su redacción gramatical.

¿Cómo se ha verificado?

Hemos revisado publicaciones de los últimos 7 días las cuentas de Twitter del Gobierno de Chile, del Ministerio de Educación y de la Seremi de Educación de la Región de O'Higgins y no se ha encontrado este tuit.

En reunión de esta mañana del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se le ha consultado al seremi de Educación Leonardo Fuentes respecto a este tuit y ha respondido que es falso.

¿Se suspenden las clases en la Región?

Respecto a la suspención de clase, desde la Intendencia Regional de O'Higgins han informado que "la información oficial será comunicada oportunamente. Como ustedes ya saben, los hemos convocado a un Comité de Emergencia, en que se evaluará la situación en cada ámbito y luego les informaremos al respecto."

Por lo tanto, este tuit del Gobierno de Chile es falso.

Noticia falsa - Fake news - Información Falsa
Viralizar una noticia o información falsa también es desinformar.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.