Mañana miércoles finaliza el plazo de postulación a la Admisión Escolar 2023

Print Friendly, PDF & Email

A las 23:59 horas de este miércoles 7 de septiembre finaliza el periodo de postulación para la Admisión Escolar del año académico 2023. Este proceso, que este año se inició el 10 de agosto, permite el acceso a establecimientos que reciben financiamiento del Estado y que surge como una forma de que las familias sean quienes eligen el establecimiento educacional y no al revés, el que es posible hacerlo completamente online a través de la plataforma web.

En nuestra Región de O'Higgins las postulaciones esperadas se habrían realizado en más del 98%. De esta cifra general habrían 8.453 alumnos y alumnas que necesariamente deben postular para tener continuidad educativa (como quienes egresan de 8° básico y buscan ingresar a enseñanza media), de los cuáles aproximadamente 500 aún no han concretado su solicitud a través del sistema.

¿Qué dijo el seremi de Educación?

Mañana finaliza el plazo de postulación a la Admisión Escolar 2023“Hacemos un llamado a postular en estas últimas horas del proceso de Admisión Escolar 2023. Tenemos aún alumnas y alumnos de las tres provincias que no han realizado su postulación. En Paredones, Litueche, Graneros, Las Cabras, Rancagua, Rengo, así como en San Fernando, Chimbarongo, Santa Cruz y Chépica faltan postulaciones por realizar. Nuestra política de reactivación educativa integral "Seamos Comunidad" pone énfasis en garantizar las trayectorias educativas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, nuestro firme propósito es incluir a todas y todos en el sistema educativo”, señaló el seremi de Educación Gabriel Bosque al respecto. Además destacó que la importancia de este proceso cuyo objetivo es eliminar las barreras de acceso a los establecimientos que reciben financiamiento del Estado.

¿Qué estudiantes deben postular para este periodo?

Quienes ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado; quieran cambiarse de establecimiento o se encuentren actualmente en uno que no tiene continuidad en el siguiente nivel; y quienes quieran reingresar al sistema escolar.

¿Cuándo estarán disponibles los resultados de este periodo?

Desde el 24 al 28 de octubre ingresando a la plataforma con las credenciales de usuario creadas al momento de postular. También los apoderados recibirán un correo electrónico con información del proceso.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.