Más de 11 mil beneficiarios se suman al programa “Habilidades para la Vida III”

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Con el compromiso de seguir trabajando para mejorar la educación de niños, niñas y adolescentes, se realizó el lanzamiento del programa "Habilidades para la Vida III" en el Liceo de Niñas de Rancagua.

“El éxito de este programa radica en el trabajo mancomunado que se realiza en cada una de las unidades educativas y que contempla a estudiantes, familias, docentes, directivos y asistentes de la educación. A través de éste, buscamos incrementar el bienestar sicocial; así como también mejorar la asistencia, permanencia y rendimiento académico de los y las estudiantes a través de intervenciones de salud mental que aumenten la calidad de vida y competencias personales para disminuir daños en la salud de las personas”, manifestó el presidente del directorio de la Corporación Municipal y alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.

Por su parte, el director del liceo anfitrión, Mauricio Aguerrebere, manifestó sentirse “profundamente agradecido por ser parte de este programa y por esta acción, apoyar a nuestras estudiantes porque en nuestro liceo siempre son bienvenidos los apoyos y eso se agradece”.

El programa se encuentra presente en 8 establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Rancagua: Liceo de Niñas, Liceo Bicentenario Comercial Diego Portales, Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga, Liceo José Victorino Lastarria, Liceo Simón Bolívar, Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Liceo Técnico Santa Cruz de Triana e Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins, beneficiando a cerca de 11 mil estudiantes de 7° a 4° año medio, padres, madres, apoderados, docentes, asistentes de la educación y equipo de gestión.

La directora regional(s), Nellie Miranda, sostuvo: “La Junaeb trabaja para apoyar a los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa y para ello, entrega productos y servicios de calidad, apostando cada vez más hacia la oportunidad. Este programa tiene una serie de ventajas y fortalezas que se han ido haciendo parte del quehacer educacional de nuestro país. Buscamos que las alumnas se vinculen con su establecimiento de manera cada vez más potente y efectiva para que les permita a las estudiantes tener una experiencia enriquecedora y significativa”.


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