Santo Tomás organizará seminario para entregar herramientas de contención emocional a orientadores de colegios

Print Friendly, PDF & Email

Considerando la relevancia de estar preparados para enfrentar de buena manera los cambios e incertidumbre producto de la pandemia, Santo Tomás se encuentra organizando el Seminario “Contención emocional, un liberador emocional”, el cual está dirigido a orientadores de los diferentes establecimientos de enseñanza media del país.

¿Cuándo será la actividad?

Esta actividad gratuita, que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de julio, de 18:30 a 19:30 horas, tiene como propósito entregar herramientas socioemocionales al equipo de orientación para reforzar la gestión adecuada de sus propias emociones en contextos pedagógicos de cambio, por medio de una metodología de trabajo teórico-vivencial, a fin de que puedan transferirlas a sus estudiantes.

Herramientas socioemocionales

Según comenta Carolina Baeza, jefa nacional de Admisión de Santo Tomás, “el relacionamiento con los orientadores de enseñanza media es relevante y fundamental para la creación de un vínculo entre los establecimientos y nuestra Institución. En este seminario, podrán adquirir diversas herramientas socioemocionales que les permitan aplicar estrategias de regulación emocional en su vida personal y laboral”, explica.

Encuentro con tres sesiones de una hora

El encuentro se dividirá en tres sesiones de una hora, estará a cargo de la Fundación Liderazgo Chile (Flich) y contará con las presentaciones de Carolina Aldunate, psicóloga y consultora institucional, y Paula Flores, profesional del área de la Educación y Magíster en Educación Emocional.

¿Cómo inscribirse en el seminario?

El Seminario “Contención emocional, un liberador emocional” será impartido a través de la plataforma Zoom. Los interesados podrán inscribirse al correo admision.rancagua@santotomas.cl


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.