SLEP Colchagua avanza en mejoras para estudiantes de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla

Print Friendly, PDF & Email

La gestión del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua está enfocada en mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes, por medio de un eficaz desarrollo de la gestión pedagógica; fortaleciendo las capacidades de los funcionarios, desarrollando avances en la gestión del liderazgo e incentivando la participación de la comunidad educativa, para fomentar una convivencia escolar positiva y diseñar una estrategia adecuada para aumentar los ingresos y el uso eficiente de los recursos.

El trabajo de este servicio comenzó con el traspaso de 69 establecimientos educacionales, que anteriormente eran administrados por las municipalidades de Chimbarongo, Nancagua, Placilla y San Fernando, proceso que dio cabida desde ese momento a la implementación de estrategias y medidas para garantizar una buena gestión, principalmente orientada a la búsqueda de mejoras para la educación pública.

slep colegioEn esa línea, SLEP Colchagua ha direccionado sus esfuerzos en mejorar la infraestructura de los liceos, escuelas, colegios y jardines infantiles que administra. A la fecha se han licitado y ejecutado 4 proyectos de conservación. En Chimbarongo, ya fueron finalizadas y en proceso de recepción municipal, las obras del Jardín Infantil Bambi, proyecto que beneficiará por completo a las familias de la Población Pablo Neruda, en una inversión que superó los $200 millones. Por su parte, los trabajos de la Escuela Tinguiririca Alto, se encuentran en ejecución y con un 40% de avance.

Para el caso de San Fernando, SLEP Colchagua mantiene en ejecución el proyecto de conservación de la Escuela Abraham Lincoln de Agua Buena, donde la actualidad presenta un 70% de avance en sus obras. En tanto, la Escuela Jorge Muñoz Silva, ubicada en el sector céntrico de esta comuna, también considera un proyecto de conservación, que hasta el momento contempla un 75% de avance, a través de recursos que superan los $500 millones.

“Seguiremos avanzando en la implementación y gestión de mejoras, a través de la ejecución de proyectos de conservación de las instalaciones y mantenimiento de estas, para entregar las condiciones óptimas para el desarrollo de la comunidad educativa y en especial de los y las estudiantes del territorio. Para esto, el financiamiento es fundamental, para invertir en nuevos proyectos y estrategias para la educación pública”, afirmó Leonardo Fuentes, Director Ejecutivo de SLEP Colchagua.

Por otra parte, el foco principal del servicio es asegurar la entrega de una educación pública de calidad para todos y todas los y las estudiantes de los 69 establecimientos educacionales del territorio, garantizando el cumplimiento del objetivo por medio de la gestión, acciones enfocadas tanto en los(as) alumnos(as), como el perfeccionamiento de docentes en distintos ámbitos, poniendo énfasis en el desarrollo de estos y en la constante preparación y actualización.

“La gestión pedagógica es el corazón de nuestro servicio, estamos enfocados en mejorar la calidad del aprendizaje, por medio de un eficaz desarrollo, fortaleciendo las capacidades de los funcionarios, desarrollando una eficaz gestión del liderazgo y promoviendo la participación de la comunidad educativa para fomentar una convivencia escolar positiva. En esta línea, desarrollamos asesorías directas y en redes, capacitación en diferentes disciplinas y temáticas de 968 docentes en el año 2021”, destacó el Director Ejecutivo de SLEP Colchagua.

Además, SLEP Colchagua trabajó en el diseño, planificación e implementación de material de apoyo técnico y pedagógico y un sistema de verificación de aprendizaje para las asignaturas de Lenguaje y Matemática, desde nivel de educación parvularia hasta educación media, sumado a esto, se llevó a cabo un convenio con el Museo Interactivo Mirador para el perfeccionamiento docente.

Sistema de Admisión Escolar 2023

En el marco del proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2023, el Servicio Local de Educación Pública Colchagua, a cargo de 58 escuelas y 11 jardines infantiles, invita a sumarse a sus establecimientos educacionales de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla.

“Estamos implementando diferentes mejoras para que los estudiantes del territorio postulen a los establecimientos educacionales que forman parte del SLEP Colchagua, donde nuestra principal tarea es entregar educación pública de calidad, inclusiva, equitativa y más participativa”, explicó Leonardo Fuentes, Director Ejecutivo de SLEP Colchagua.

La postulación se puede hacer 100% en línea, hasta el miércoles 7 de septiembre a través del sitio web.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.