Winter Camps: Estudiantes de Cachapoal y Colchagua mejoran su inglés a través de actividades recreativas

Print Friendly, PDF & Email

Cerca de 80 estudiantes de primero a cuarto medio de establecimientos educacionales de Rancagua; Rengo; Santa Cruz, entre otras comunas, participan durante sus vacaciones de invierno en el Winter Camps, que desde el lunes 8 y hasta el viernes 12 de julio se desarrolla en el Colegio España de Rancagua.

El campamento liderado por el ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas, se realiza de forma gratuita y pueden participar, estudiantes de enseñanza media de colegios municipales, particulares subvencionados y de administración delegada de la región. En la instancia, los alumnos interactúan con monitores y facilitadores nativos (voluntarios angloparlantes de todo el mundo), quienes refuerzan a través del canto y otras actividades artísticas, el idioma inglés de los jóvenes.

Para el seremi de Educación Leonardo Fuentes, que se realice este tipo de iniciativas “es fundamental, porque nuestros estudiantes aprenden de una forma dinámica y lúdica inglés. Esto sin duda, es un apoyo tremendo al trabajo que realizan los profesores del ramo en el aula y fomenta el interés de los jóvenes por dominar un idioma”. En la visita, también participó la directora de la división de Educación de la Corporación Municipal de Rancagua Patricia del Río.

Durante las vacaciones de invierno de este año se realizarán 29 campamentos en todas las regiones del país, incluyendo el del Colegio España de Rancagua y en esta edición su tema central es Music, con el slogan “Thank you for the Music.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.