Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

A 3 años de cárcel fue condenado sujeto por robar un celular

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Jonathan René Espinoza Corvalán a 3 años y un día de presidio efectivo por el delito de robo por sorpresa. Ilícito perpetrado en diciembre del año 2018 en Rancagua.

En fallo unánime, el tribunal aplicó a Espinoza Corvalán las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Los hechos

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente las 16:30 horas del 26 de diciembre de 2018, la víctima transitaba por calle avenida Freire de Rancagua y al llegar a la esquina con calle Mujica, se le acercó Jonathan René Espinoza Corvalán, quien le sustrajo desde el bolsillo derecho de su pantalón un teléfono celular, dándose a la fuga con la especie en su poder, pero fue detenido por transeúntes que se encontraban en las cercanías del lugar.