Allanan casa del alcalde de Rancagua y encuentran 6 millones de pesos

Print Friendly, PDF & Email

El fiscal de Alta Complejidad, Nicolás Núñez, confirmó el allanamiento a  la Municipalidad de Rancagua, donde se requisaron ordenadores temprano en la mañana de este jueves 2 de febrero. El alcalde Juan Ramón Godoy se encuentra actualmente en calidad de imputado en una investigación por delitos de corrupción dentro de la Municipalidad y la Corporación Municipal (Cormun). La Policía de Investigaciones (PDI) ha allanado diez lugares, incluyendo la casa del alcalde, dependencias municipales, Cormun y domicilios particulares en Rancagua y Machalí. Esto se suma a una serie de irregularidades realizadas por Godoy y que Contraloría ya se ha pronunciado.

últimas declaraciones de Godoy

Últimas declaraciones del alcalde Godoy señaló a Chilevisión que "Sabemos que aquí no hay irregularidad y entregamos todos los antecedentes". Agregó con relación a los proveedores cuestionados que "habían estas empresas desde la administración anterior". La autoridad comunal intentó culpar de todas las gestiones realizadas hoy por la fiscalía a exalcalde Eduardo Soto.

6 millones encontrados en su casa

Con relación al dinero de $6.000.000 encontrados en su domicilio, juan Ramón Godoy justificó que son ahorros que tenía guardado para comprar medicamentos para su hija y que no podía hacer las compras vía transferencia bancaria, porque según él los costos médicos son muy altos. En la oficina del alcalde se encontró 1 millón 280 mil pesos.

Concejala María del Carmen Orueta

La concejala de la Municipalidad de Rancagua habló en exclusiva con Hora de Noticias y se refirió a los allanamientos realizados por la fiscalía por los presuntos hechos de corrupción que involucran al alcalde.

Fraude al Fisco y negociación incompatible

Se ha solicitado al Tribunal de Garantía la autorización de entrada y registro a estos diez domicilios, incluyendo el domicilio personal del alcalde Godoy y de empresarios que podrían estar involucrados en irregularidades de licitaciones y tratos directos reportados por la Contraloría General de la República. El fiscal Núñez ha declarado que los delitos investigados incluyen fraude al Fisco y negociación incompatible, así como cualquier delito que pueda surgir durante la investigación.

El alcalde de Rancagua se encuentra en calidad de imputado debido a las diligencias en su contra en virtud del Código Procesal Penal. Es importante destacar que esta investigación está en curso y que los cargos específicos que puedan presentarse contra los implicados aún no se han determinado.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.