Cae último integrante de banda que robaba en comunas del Cachapoal

Print Friendly, PDF & Email

Durante esta semana fue detenido por la PDI el último integrante de una banda que se dedicaba a realizar robos y hurtos en las comunas de Rancagua, Coinco y Requínoa y Rengo, sujetos que venían siendo investigados desde hace un año y medio por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional O’Higgins y detectives de la Brigada Investigadora de Robos Rancagua.

En efecto, luego de una seguidilla de robos que afectaron inmuebles de las comunas antes mencionadas, y considerando peculiaridades que se repetían en los delitos perpetrados, la Fiscalía O’Higgins tomó la decisión de abrir un foco investigativo para aclarar aquellos hechos.

Fue un detalle en particular lo que hizo caer a los tres integrantes de la banda, y ese detalle corresponde al automóvil en el cual se transportaban. Varias de las víctimas y registros de video identificaron al mismo vehículo de una marca francesa como el medio de transporte que los imputados utilizaban para darse a la fuga luego de cometer los delitos.

Esa pista en particular abrió la hebra de la investigación y fue una de las pruebas que vinculó a los sujetos a los hechos investigados, lo que ha permitido que en el lapso de seis meses todos fueran detenidos y puestos a disposición de la justicia.

En lo que respecta al último sujeto aprehendido, de 40 años de edad, el cual cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, en calidad de imputado por dos delitos de hurto.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.