Carabineros incauta en promedio 57 armas de fuego cada semana

Print Friendly, PDF & Email

“Quitar una sola arma de manos de un delincuente puede salvar la vida de muchas víctimas inocentes. Día a día, nuestros carabineros arriesgan su propia integridad para prevenir delitos y proteger a la ciudadanía”. Así graficó el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Marcelo Araya, la importancia de la labor de la policía uniformada, que en lo que va de este año ha incautado 852 armas de fuego a nivel nacional.

Carabineros incauta en promedio 57 armas de fuego cada semanaLa cifra, indicó, corresponde a 219 artefactos más que el año pasado, con un incremento de 35% y un promedio semanal de 57 unidades. “De hecho, la semana pasada, se registró la mayor cantidad de decomiso de 2022, con 81 dispositivos letales: más de once armas diarias que se sacaron de circulación”, agregó.

También en la labor contra el crimen organizado, el alto oficial señaló que la semana pasada, la policía uniformada incautó 464 kilos de droga, con lo que este año suma más de 5,7 toneladas de sustancias ilícitas, “que tanto daño causan a nuestros jóvenes, a las familias y a nuestra sociedad”.

Además, en lo que va de 2022, se han desarticulado 238 bandas criminales y se han recuperado 5.822 vehículos, lo que representa un aumento de 13,2% respecto del año anterior.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.