Cerca de 50 armas blancas y 30 celulares incautan tras allanamiento en cárcel de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Como exitoso calificó el director regional, coronel, Gonzalo Hermosilla, el operativo de registro y allanamiento realizado la tarde del viernes 10 de junio en la cárcel de Rancagua, donde 126 funcionarios de la región ingresaron a la agrupación de Condenados Alta 3 y realizaron un operativo que logró sacar de circulación numerosos elementos prohibidos por el Reglamento de Establecimientos Penitenciarios.

En este sentido, el coronel Gonzalo Hermosilla, destacó que este tipo de intervención se enmarca en un plan de prevención de hechos violentos que está implementando el Director Regional junto al alto mando regional.

"Este es un plan integral de trabajo que busca principalmente reducir las agresiones entre internos y con eso evitar hechos de violencia que puedan afectar tanto a las personas privadas de libertad como a los funcionarios", dijo el oficial.

En la diligencia se pudo incautar 50 armas blancas, 30 celulares y 55 litros de fermento artesanal que los internos mantenían escondidos en distintos lugares de la agrupación.

El operativo de registro y allanamiento los Grupos Operativos USEP, ECA, apoyados por personal de la Dirección Regional, CRS de Rancagua, más el personal del Establecimiento.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.