Con lanzaguas de Carabineros apagaron incendio de empresa en Olivar

Print Friendly, PDF & Email

Eran cerca de las 17:30 horas del jueves 19 de mayo, cuando el lanzagua de la séptima comisaría de Control de Orden Público (COP) se encontraba por el sector de la ruta Travesía, a la altura del km 89, realizando una faena técnica y se dieron cuenta de que en la empresa Permanz, comuna de Olivar, se estaba produciendo un incendio.

Tal como informó el capitán Agustín de la Vega, de la séptima comisaría COP de Cachapoal, “nos percataron a simple vista que, a pocas cuadras de distancia, se estaba produciendo un amago de incendio con riesgo de propagación, a una empresa de distribución de gas licuado, como a domicilios particulares”.

Con lanzaguas de Carabineros apagaron incendio de empresa en Olivar

El capitán de la Vega, destacó que la formación de Carabineros de COP, también comprende tener la preparación para actuar en estas situaciones. “Este personal calificado y capacitado para el control de orden público, pero también para el apoyo de catástrofes y emergencias, rápidamente concurren con el vehículo lanzaguas materializando acciones de mitigación del incendio y aislaron el sitio del suceso hasta la llegada de bomberos”.

Fue así como el carro ingresó al interior de la empresa y comenzó a extinguir el fuego que emanaba del incendio de bins y pallets de madera, evitando su propagación y sin que resultaran personas heridas, trabajo que luego se complementó con bomberos de Olivar, Gultro, Rancagua y Requínoa, sin que se produjera una desgracia mayor.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.