Condenan a 10 años de cárcel a mujer traficaba droga en aire acondicionado

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Ingrid Yessenia Castro Solís a la pena efectiva de 10 años de presidio, en calidad de autora del delito consumado de tráfico ilícito de estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Ilícito sorprendido en enero del año pasado, en viaje desde la ciudad de Calama.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la mañana del 26 de enero de 2021, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI tomó conocimiento que Castro Solís se desplazaría desde ciudad de Calama transportando droga para su comercialización en Rancagua.

“Para el efecto, vendría en un bus interprovincial desde la ciudad de Calama hasta Santiago primeramente, donde posteriormente tomaría contacto con un ciudadano de Rancagua para efectos de trasladarse hacia esta ciudad de Rancagua.

En esa circunstancia, también se pudo establecer que la manera o la modalidad de transporte era oculta en un aire acondicionado portátil que traía la imputada como equipaje.

Fue así que funcionarios policiales se trasladan, para poder realizar la irrupción, al terminal de buses ubicado en Libertador Bernardo O’Higgins 3750, Estación Central, donde con los múltiples indicios que se contaba y antecedentes que se mantenían respecto del transporte de droga y la forma en que se realiza, fue que pueden descubrir a la imputada Ingrid Castro Solís quien se desplazaba en un bus de la empresa Turbus y era una ciudadana colombiana y, justamente, mantenía un aire acondicionado como transporte.

Fue así que se hace el control de identidad, logrando determinar su identidad e inmediatamente al registro de su equipaje específicamente el aire acondicionado, se dan cuenta que contenía la cantidad de 17,623 kilos de marihuana y 10, 917 gramos y 2 miligramos de pasta base de cocaína”, detalla la sentencia.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.