Condenan a 6 años a autor por robo con violencia

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Jonathan Antonio Navarro Salinas a la pena de 6 años de presidio efectivo. Esto, en calidad de autor del delito de robo con violencia. Ilícito perpetrado en junio pasado, en la ciudad.

¿Cómo fue?

Cerca de las 17:00 horas del 11 de junio de 2019, en calle Alcalde Eduardo Melero de Rancagua, Jonathan Antonio Navarro Salinas se acercó a la víctima M.A.H.D. y le tomó la cartera que llevaba. Luego procedió a insultarla y darle un golpe de puño en el rostro. El sujeto huyó con la especie en su poder y la víctima resultó con laceración superficial en mucosa de carácter leve.

Inhabilitación absoluta perpetua

En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a Navarro Salinas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más al pago de las costas del proceso.

Toma de muestras biológicas

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.