Condenan a dos personas a 3 años por hurto en supermercado

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Luis Armando Vallejos Ortega y Patricio Ignacio Fuentes Pérez a 3 años y un día de presidio efectivo. Esto, en calidad de autores del delito consumado de hurto. Ilícito perpetrado en marzo pasado, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Inabilitados

En fallo unánime (Rit 435-2019), el tribunal aplicó, además, a Vallejos Ortega y Fuentes Pérez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas. Además del pago de multas de 11 UTM y del 50% ciento de las costas del proceso cada uno.

¿Cómo ocurrió?

El tribunal acreditó que el día 31 de marzo del año 2019, después de las 14:00 horas, Vallejos Ortega y Fuentes Pérez ingresaron al supermercado Líder Express ubicado en calle Germán Riesco Nº 510 de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. Luego se apropiaron, con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, de diversas mercaderías cuyos valores ascendieron a la suma total de $2.259.870. Posteriormente las trasladaron al vehículo patente ZV-5812, marca Ford, modelo Ecosport, color negro, año 2016, en el que se movilizaban y el resto las dejaron abandonadas en un carro de supermercado al exterior del local.

Perseguido por guradia

Previo a huir del lugar, Fuentes Pérez salió del supermercado con una mochila con mercadería. Caminó por los estacionamientos. Al verse perseguido por un guardia de seguridad, se deshizo de la mochila y corrió. Sin embargo fue interceptado por el vigilante, con quien inició un forcejeo, logrando arrancar.

En tanto, Vallejos Ortega antes de salir del recinto, recogió la mochila abandonada y se fue con ella. Ambos sujetos huyeron del lugar en el vehículo, con la mayor parte de las especies en su poder.