Cultivaban marihuana a 30 metros de la cárcel de Rancagua

¿Qué pasó?

A través de antecedentes recabados tras investigaciones y diligencias realizadas por Carabineros del OS7 de Cachapoal, se logró conocer que sólo a 30 metros del Centro de Reclusión de Rancagua, en la Ruta H-190, un sujeto tendría una plantación de marihuana en un domicilio.

Evitar el 'pelotazo' de droga

La situación motivó inmediatamente un procedimiento policial, junto al Ministerio Público, ya que desde hace tiempo se están tomando acciones para evitar que individuos lancen drogas al interior de la cárcel.

Corrales de marihuana

Carabineros llegaron hasta el domicilio y al entrevistarse con el propietario, este reconoció que tendría plantas de marihuana y otras ya en proceso de secado. En el lugar, había tres corrales artesanales con malla alrededor y en el techo, para que los vecinos no pudieran percatarse de las plantas y así no ser detectadas, sin embargo, había un fuerte olor a marihuana que se sentía desde el exterior.

¿Qué pasó con la marihuana?

Según indicó el Capitán Williams Espinoza, de la primera comisaria de Rancagua, “Carabineros del OS7 de Rancagua previa coordinación con el Ministerio Público, hacen ingreso en el sector de ‘La Gonzalina’”, desde donde incautan 47 plantas de cannabis sativa y más 4,7 kilos de la droga elaborada”. Las plantas tenían un tamaño de entre 2,20 y 3.10 metros de altura.

Por esta razón el imputado quedó detenido por infracción al Art. 3 y 8 de la ley 20.000 de drogas y pasó a control de detención, mientras de la droga fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.