Desarticulan a grupo terrorista de ultra derecha que habría amenazado a fiscala Chong

Print Friendly, PDF & Email

La Policía de Investigaciones Especiales (BIPE) de la PDI desarticuló este jueves 26 de noviembre a un grupo terrorista de ultra derecha, quienes habrían amenazado a la fiscala Ximena Chong.

Las amenazas

Desarticulan a grupo terrorista de ultra derecha que habría amenazado a fiscala ChongLa persecutora Chong recibió una serie de amenazas luego de quedar a cargo de la investigación por el Homicidio Frustrado contra un carabinero acusado de lanzar a un joven de 16 años hacia el lecho del río Mapocho. Además, la fiscala recibió una carta en su domicilio con amenazas de muerte.

Los detenidos

La detención de los antisociales integrantes de este grupo terrorista de extrema derecha se logró tras el allanamiento a 8 domicilios de 5 comunas (Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Quinta Normal y La Cisterna). En total son 6 hombre y 2 mujeres, todos profesionales y con edad entre 20 y 50 años, sin antecedentes policiales.

Los detenidos fueron nombrados en audiencia de formalización por la fiscalía y son: Osvaldo Díaz Valdez, Solange Aravena Méndez, Gabriel Jara Vivanco, Fernando Hasler Martínez, Benjamín Zaragoza Wotherspoon, Daniel Goldberger Garces, Paula Narváez Orrego, Pablo Martínez Castro

¿Qué incautó la PDI?

Los efectivos policiales lograron incautar armas, municiones sin percutar, handies (walkie-talkie), cascos, escudos, chalecos tácticos, cámaras de video y pancartas contra la fiscala víctima de las amenazas.

El video de lo incautado

Perfil de los detenidos

Todos los detenidos formarían parte del movimiento Aún Tenemos Patria (ATP), ligado a la extrema derecha y que ha participado en diferentes manifestaciones, sobre todo las marchas que apoyaban la opción Rechazo en el plebiscito constituyente.

La individualización de los delincuentes detenidos se pudo lograr gracias a seguimientos realizados con registro de cámaras de seguridad luego que se entregara la carta contra la fiscala Ximena Chong en su domicilio ubicado en la comuna de Providencia.

Desarticulan a grupo terrorista de ultra derecha que habría amenazado a fiscala Chong


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.