Detienen a adolescente que asaltó a joven para quitarle su teléfono en San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

Un joven de 22 años de edad se acercó hasta el cuartel de la PDI en San Fernando para denunciar que minutos antes fue asaltado por dos personas, mientras caminaba en las cercanías de su vivienda, quienes lo habrían intimidado y golpeado con un ama de fuego, para quitarle su celular y una cadena de plata.

Al tomar conocimiento del hecho, los policías iniciaron las primeras diligencias y reconocieron que el modus operandi ya había sido identificado en el sector donde fue atacado el afectado, existiendo investigaciones previas, en las que los detectives tenían a posibles imputados asociados a esos delitos, cuyas fotografías fueron exhibidas a la víctima, quien reconoció a uno de sus agresores en los registros gráficos.

Con esa información, los detectives se trasladaron hasta el domicilio que el imputado registraba en los sistemas de la PDI, ubicado en la Villa Parque Lauca de San Fernando, donde detuvieron al imputado de 17 años, además de recuperar el teléfono de la víctima, especie avaluada en 500 mil pesos.

El procedimiento fue informado al fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, quien instruyó que el detenido, que contaba con antecedentes policiales por porte de arma cortante, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.