Detienen a delincuente que habría participado en robo de camioneta en Rancagua

El lunes 20 de marzo, personal de la PDI Rancagua recibió una denuncia asociada al robo de una camioneta avaluada en 14 millones de pesos, la cual se encontraba estacionada en el sector norte de la capital de O’Higgins.

Debido a la denuncia, el personal de la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal  realizó las primeras diligencias asociadas a la denuncia, lo que permitió identificar el vehículo en el cual se transportaban los autores del robo, automóvil  cuyo dueño registraba domicilio en la ciudad de Santiago.

Tras realizar diversas diligencias y corroborar el paradero del vehículo utilizado para la comisión del delito, al interior de una vivienda de la población San Gregorio, en la Región Metropolitana, los detectives informaron aquellos datos al fiscal de turno, quien gestionó una orden de entrada y registro para el inmueble, lo que permitió el hallazgo de especies que se encontraban en la camioneta robada y vincular al dueño del inmueble con el delito investigado.

De igual manera, en la propiedad fue encontrado un vehículo tipo SUV de alta gama, el cual tenía un encargo por robo desde el 22 de marzo pasado, el que fue incautado junto al vehículo utilizado para llevar a cabo el robo de la camioneta sustraída en Rancagua.

Debido a lo anterior, la PDI detuvo al dueño de la vivienda allanada, a quien se le imputaron  los delitos de robo de vehículo motorizado y receptación flagrante, lo que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.