El domingo 8 de noviembre del año 2020, el fiscal de turno, solicitó que un equipo de la Brigada de Homicidios Rancagua (BH), junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se trasladaran hasta el hospital de Graneros, para investigar el homicidio de un hombre de 31 años, quien había ingresado sin vida al recinto asistencial.
En el lugar, los detectives establecieron que la víctima presentaba heridas por arma de fuego en el tórax, las cuales le causaron la muerte.
Conforme a las indagatorias realizadas en aquella oportunidad, el equipo de la BH Rancagua determinó que, durante la noche del 7 de noviembre, la víctima había salido de su casa con un amigo y regresaron corriendo a los pocos minutos, recibiendo un disparo de escopeta justo antes de ingresar a su vivienda, perdiendo la vida en el lugar.
La investigación determinó que el fallecido fue agredido por tres sujetos, producto de rencillas anteriores, dos de los cuales ya habían sido detenidos por el personal de la PDI, los cuales se mantienen en prisión preventiva, mientras que un tercero se dio a la fuga, sin poder ubicar su paradero.
Debido a lo anterior, la detención del prófugo fue encomendada al Equipo de Investigación Preferente de Homicidios Rancagua, el que mediante un trabajo de inteligencia policial, determinó que el sujeto se encontraba en la Región Metropolitana, por lo que durante la jornada de ayer, se trasladaron hasta la comuna de Maipú, logrando detenerlo en la vía pública.
La detención fue informada al fiscal de la causa, quien instruyó que el detenido, de 28 años de edad y antecedentes policiales por porte de arma cortante y robo con intimidación, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su respectivo control de detención y formalización.