Índice del Contenido
Durante la noche del sábado 7 de septiembre, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Mostazal se trasladó a la comuna de Chimbarongo para investigar un violento robo que afectó a un adolescente de 15 años.
El ataque
Según los primeros antecedentes, el incidente ocurrió en el cruce ferroviario Las Ranas de Chimbarongo, donde la víctima fue abordada por tres sujetos que le robaron su teléfono celular. En medio del asalto, uno de los delincuentes apuñaló al joven en la espalda.
Investigación y arrestos
Las indagaciones de la PDI revelaron que el amigo del menor conocía a los agresores, y que ambos grupos habían acordado reunirse en el lugar. Sin embargo, por razones que aún se investigan, el encuentro se transformó en un altercado que culminó con el robo y la agresión.
Tras el ataque, la víctima fue trasladada al Hospital de San Fernando, donde se encuentra hospitalizada, fuera de riesgo vital.
Los detectives lograron identificar a los responsables y, tras informar al fiscal de la causa, se emitieron órdenes de detención. Ayer, la PDI detuvo a los tres involucrados en sus domicilios en Chimbarongo.
Control de detención
Los detenidos, todos chilenos, de entre 15 y 18 años y sin antecedentes policiales, fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando para su control de detención.