Discusión de amigos termina con uno muerto de 2 balazos en San Fernando

¿Qué pasó?

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Rancagua, por instrucción del Ministerio Público, efectuó las primeras diligencias en la comuna de San Fernando, por el homicidio con arma de fuego de un joven de 24 años.

¿Cómo fue?

El hecho ocurrió en la tarde del domingo 11 de octubre en la población 18 de Septiembre de San Fernando, y por circunstancias que se investigan, dos amigos comenzaron una pelea donde uno de ellos extrae un arma de fuego y tras el forcejeo de ambos, la víctima de 24 años recibe heridas de balas, por lo que fue conducido hasta el Hospital de esa comuna, lugar donde finalmente fallece.

2 heridas de bala

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada, desarrollar las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar desarrollaron el trabajo científico técnico, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector y revisión externa del cadáver, establecieron que la víctima presentaba dos heridas por impacto balístico, donde su causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal (SML)a través de la necropsia de rigor.

Autor de los disparos se entrega a Carabineros

Por otra parte, el victimario se presentó voluntariamente ante Carabineros del sector, quienes lo condujeron hasta la PDI de San Fernando, lugar donde el fiscal del caso, en virtud a la evidencia obtenida, gestionó una orden de detención verbal en contra del imputado.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su control de detención y formalización.