En accidente de tránsito carabineros de Chimbarongo detienen a sujeto por Femicidio frustrado

Print Friendly, PDF & Email

En la noche del domingo 14 de mayo, en la comuna de Chimbarongo, se reportó un incidente de violencia doméstica que involucró el uso de un arma de fuego artesanal. La víctima, una mujer adulta, fue agredida por su expareja, quien le disparó en el brazo izquierdo, causándole lesiones graves pero afortunadamente sin poner en peligro su vida. Tras el incidente, el agresor se dio a la fuga.

Inmediatamente después de recibir la alerta, los carabineros de la subcomisaría de Chimbarongo acudieron al lugar de los hechos. La víctima fue trasladada al hospital local, donde recibió atención médica y se encuentra en proceso de recuperación. Durante la intervención policial, se logró recuperar el arma de fuego artesanal utilizada en el ataque, lo que permitió identificar al agresor.

Pocos minutos más tarde, se informó a las autoridades policiales sobre un accidente de tránsito en la zona. Sorprendentemente, el conductor responsable del choque resultó ser la expareja de la víctima, quien se encontraba conduciendo bajo los efectos del alcohol. El vehículo del agresor colisionó frontalmente con otro automóvil, aunque afortunadamente no se reportaron lesiones en su persona. Sin embargo, la acompañante del otro vehículo resultó gravemente herida.

El agresor fue detenido en el lugar del accidente y, durante el procedimiento, se descubrió que portaba munición. Ante estos hechos, el fiscal de turno ordenó el trabajo de los expertos de Carabineros del Labocar, el SIAT y la SIP, para llevar a cabo las pericias e investigaciones correspondientes en el lugar de los sucesos.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, 134 de la PDI o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.