En Coinco sujeto escondía más de 18 mil dosis de marihuana

Print Friendly, PDF & Email

Personal policial de la SIP de la primera comisaría de Carabineros Rancagua y el Ministerio Público, lograron ubicar en Coinco a J.R.M.P. de 55 años. Éste mantenía 9 kilos 260 gramos de marihuana y se encontraba incumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario total.

En el patio trasero de la casa allanada, funcionarios desenterraron cajas que se encontraban ocultas a 50 centímetros bajo tierra, las cuales contenían droga. Además, en el entretecho del domicilio encontraron dosis similares de las sustancias ilícitas.

Las 18 mil dosis

El subprefecto de Cachapoal, teniente coronel Tirado señaló que "Carabineros ingresa al domicilio por el desacato a la medida cautelar. Se manejaba la información que había droga en su interior. Por lo que se logró desenterrar más de 9 kilos de marihuana, lo que corresponde aproximadamente 18 mil dosis".

Tráfico de drogas

Por su parte, el fiscal de Rancagua, Jorge Mena indicó que el imputado mantenía un proceso pendiente por tráfico de drogas. Además se encontraba con una medida de arresto domiciliario total, el que no lo estaba cumpliendo. Por este motivo, se encarga a la SIP de Carabineros para que monitorearan ese incumplimiento. En segundo lugar, llega la misma información que el imputado seguía dedicándose a actividades ilícitas".

Coordinadora regional de Seguridad Pública

Al respecto, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas, llamó a la comunidad para denunciar en caso de estar en conocimiento de delitos. "Felicitar a Carabineros y el Ministerio Público por este exitoso procedimiento; gracias al cual se sacó de circulación más de 18 mil dosis de droga. La Subsecretaría de Prevención del Delito ha puesto a disposición el fono Denuncia Seguro para entregar información de manera completamente anónima a través del 6004000101. La denuncia es el primer paso para cualquier investigación policial, por lo que la información que la comunidad pueda aportar a través de las policías o por el Denuncia Seguro, es clave para el éxito".

A raíz de lo anterior, Carabineros procedió a la detención del imputado quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención por el delito de tráfico de drogas.