En San Vicente a sujeto tenía marihuana avaluada en un millón de pesos

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Luego de recibir una instrucción particular de la Fiscalía local de San Vicente, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Rancagua, se trasladaron hasta una vivienda ubicada en el sector Monte Lorenzo de San Vicente, con la finalidad de comprobar la presencia de droga en el lugar.

¿Cómo ocurrió?

De acuerdo a lo señalado por la PDI, la información surgió de una denuncia anónima efectuada al Fono Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en la cual se señalaba la existencia de un cultivo de marihuana en la propiedad indicada.

¿Qué encontraron en la vivienda?

Tras arribar al lugar, los detectives contactaron al dueño de la vivienda, quien autorizó, de manera voluntaria, el ingreso de la PDI al inmueble, donde no se pudo comprobar la existencia de un cultivo de marihuana. Sin embargo, los investigadores encontraron 200 gramos de marihuana procesada, cuyo avalúo alcanza un millón de pesos.

¿Qué pasó con el dueño de casa?

Después del hallazgo, el dueño de casa, de 29 años de edad, fue detenido por infracción a la ley 20.00. El hecho fue informado al fiscal de turno quien instruyó que el imputado fuese puesto a disposición del tribunal de garantía de San Vicente.

Fono denuncia seguro

Desde la PDI, hicieron un llamado a la ciudadanía a creer en la confidencialidad del “Fono denuncia seguro” (600-400-01-01) y entregar información que sepan sobre eventuales delitos de los que tengan conocimiento.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.