Falsos contratistas: PDI recupera segundo furgón en Santa Cruz

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Este jueves 26 de septiembre se dio a conocer la denuncia de tres personas por el delito de apropiación indebida en contra de falsos contratistas agrícolas.

Así lo dio a conocer Hora de Noticias el día de ayer (leer nota). Los sujetos arrendaron tres furgones los cuales nunca devolvieron a sus verdaderos propietarios. Posteriormente los vendían por Facebook.

Se enteró por la prensa

Fue así, que un hombre de 38 años al enterarse de esta situación por medios de comunicación, habría comprado un furgón en la suma de 4 millones 200 mil pesos a través de la rede social. Tampoco efectuó la transferencia de sus papeles. Ante la duda, se acercó hasta dependencias de la PDI de Santa Cruz para consultar sobre su procedencia.

Ante esta situación, los detectives una vez a la vista el vehículo, se percataron que se trataba efectivamente de uno de los furgones denunciados. Consultada su placa patente, este registraba un encargo por robo.

¿Qué pasó con el comprador del furgón?

El hombre de 38 años fue detenido en forma inmediata por el delito de receptación flagrante. De la situación se dio cuenta al fiscal de turno. Éste instruyó dejarlo en libertad apercibido de artículo 26 del Código Procesal Penal,   a espera de citación por parte de esa fiscalía local.

¿Qué dijo la PDI?

El jefe de la PDI de Santa Cruz,  comisario Renato Bustamante señaló “se hace un llamado a la comunidad a la hora de adquirir un vehículo. Revisar sus papeles y efectuar de inmediato la transferencia de papeles. Ya que si el bien presenta un encargo por robo, se está cometiendo el delito de receptación” agregó el comisario.

¿Y el tercer furgón?

En la investigación solo falta recuperar un furgón marca Kia de color blanco, el cual está siendo buscado por los alrededores de la jurisdicción y  presenta un encargo por robo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.