Fiestas Patrias: Baja en accidentes y una persona fallecida

Print Friendly, PDF & Email

Un mejor comportamiento vial y similar tragedias que lamentar en Fiestas Patrias. Esas son las conclusiones del reporte de Carabineros de la región de O'Higgins dado a conocer por el general, Patricio Figueroa.

Estadísticas

En el período comprendido entre las 00:00 del martes 17 de septiembre y las 23:59 horas del domingo 22 de septiembre, se registraron 103 accidentes. En el tránsito 1 fallecido y 84 lesionados. Cifras que presenta una disminución en los accidentes en comparación con las celebraciones del año anterior.

Respecto de los accidentes a la región de O’Higgins, estos pasaron de 121 en 2018 a los 103 del presente año. Con 18 casos menos y una baja de 14,9% Además, se registró una víctimas fatal durante las celebraciones.

Principales causas de los accidentes

"Las principales causas de los accidentes han estado en la pérdida de control del móvil, asociada al a velocidad. La conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol y el conducir sin estar atento a las condiciones de tránsito del momento". Señaló el general Figueroa.

Una persona fallecida

La persona fallecida se registró en el kilómetro 62 de la comuna de Mostazal. Este cruzó en un lugar no habilitado y en estado de ebriedad.

Infracciones

Carabineros realizó 9.785 controles de tránsito y cursó 817 infracciones por velocidad. 84 infracciones por no usar cinturón de seguridad y 30 por no utilizar sistemas de retención infantil.