Juzgado de Garantía de Rengo decreta la prisión preventiva de imputados por robo con homicidio en Malloa

El Juzgado de Garantía de Rengo dejó, este miércoles 31 de enero, sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a J.G.S.A., M.A.M.C., D.A.S.J. y J.D.M.G., imputados por el Ministerio Público como autores de dos delitos consumados y uno frustrado de robo con homicidio, receptación de vehículo motorizado, porte ilegal de arma de fuego con número de serie borrado, uso malicioso de instrumento público y asociación criminal. En tanto, D.A.S.J fue imputado, además, como autor del delito de conducción con placa patente falsa. Ilícitos perpetrados el sábado 27 de enero, en la comuna de Malloa.

En la audiencia de formalización, el magistrado Alejandro González Rodríguez ordenó el ingreso en prisión de J.G.S.A.,  M.A.M.C., D.A.S.J. y J.D.M.G. por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el 27 de enero de 2023, previa concertación, los imputados interceptaron con el automóvil en que se desplazaban un camión en cruce Malloa de la Carretera de la Fruta, procediendo bajo amenazas, a apropiarse de dos mochilas de propiedad de las víctimas. Antes de darse a la fuga, M.A.M.C. disparó provocándole la muerte al conductor y a su acompañantes e hirió al tercer ocupante del vehículo de carga, un menor de edad, quien resultó con una lesión de carácter grave.

Pese a la lesión, el adolescente logró contactar a la policía, iniciándose un procedimiento que logró ubicar el automóvil en que huían los imputados. Durante la persecución, arrojaron al camino un arma de fuego y, tras su detención, se constató que el vehículo mantenía encargo por robo y circulaba con placa patente falsa.