Marchigüe: 10 años de cárcel a sujeto por robo con intimidación

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó a Jonathan Alexis Quiroga Galarce a 10 años y un día de cárcel. Esto en calidad de autor del delito frustrado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en septiembre del año pasado, en la comuna de Marchigüe.

El tribunal condenó además  al imputado a la pena de 541 días de presidio, más el pago de una multa de 5 UTM y la suspensión y/o la prohibición de obtener su licencia de conducir por dos años por el delito de conducir en estado de ebriedad.

Los hechos

El 1 de septiembre del año 2018, cerca de las 12:15 horas,  Jonathan Alexis Quiroga Galarce, conducía el jeep patente BZYX-60. El sujeto lo hacía en estado de ebriedad y sin licencia de conducir por calle Laureano Cornejo de Marchigüe.

En dicho lugar transitaba la víctima de iniciales D.C.A., quien al acercarse a él, descendió del vehículo Quiroga Galarce. Éste se identificó como policía de investigaciones solicitando su carnet de identificación.

¿Qué hizo la víctima?

La víctima le exigió a Quiroga Galarce que se identificara con alguna placa policial, a lo que el imputado comenzó a gritar intimidando a la víctima.

D.C.A. logró huir de la persecución del imputado hasta llegar a la tenencia de carabineros de Marchigüe. De lo sucedido dio cuenta al personal uniformado de lo ocurrido al cual le solicitó auxilio.

Portaba carné de otra persona

Carabineros fiscalizó al imputado y le solicitaron que se identificara, éste les entregó el carné de identidad de otra persona.

Con estos antecedentes y por el delito de robo indicado por la víctima, Quiroga Galarce fue detenido y pasado a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 4° del Código Procesal Penal)