Mostazal: condenado a 5 años de cárcel por un robo frustrado

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Brian Nicolás Jara Sánchez a la pena de 5 años y un día de cárcel. Esto, por el delito frustrado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de San Francisco de Mostazal.

El tribunal aplicó, además, a Jara Sánchez la inhabilitación perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos. Además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.Una vez que el fallo quede ejecutoriado, se procederá a la toma de muestras biológicas del sentenciado. De esta forma su huella genética pasará al registro nacional de ADN de condenados.

Los hechos

Alrededor de las 02:25 horas del 27 de noviembre 2018, Brian Jara Sánchez se encontraba en avenida Independencia de la comuna de Mostazal. Luego, Interceptó a las víctimas M.C.C., L.R.R. y H.F.S, conversando unas palabras para posteriormente sacar de sus vestimentas un cuchillo cocinero. Luego de insultar y amenazar a la víctima M.C.C. para que le entregaran el dinero que portaba, llegó Carabineros hasta ese lugar. De inmediato detuvo al imputado, a quien se le encontró entre sus pertenencias el arma con que había intimidado a las víctimas”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.