Parricidio: Padre mató a su hijo que desapareció en Palmilla

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) encontró el cuerpo de un menor de 11 años a las orillas del río Tinguiririca en la región de O'Higgins.

La Brigada de Homicidios de Rancagua con apoyo de la Brigada Territorial de Santa Cruz se encuentran efectuando trabajo científico técnico para encontrar más detalles del caso.

Los primeros antecedentes indicaban que el cuerpo presentaba múltiples heridas cortopunzantes que podrían ser atribuibles a la participación de terceras personas. El cuerpo fue encontrado la media noche de este martes 10 de marzo, después de que el menor de edad desapareciera un par de horas tras salir a andar en bicicleta.

Vuelco en el caso: Parricidio

Luego de realizado el trabajo científico técnico al cuerpo del menor, la BH puso a disposición del Ministerio Público información relevante que permitió que el fiscal del caso solicitara una orden de detención para el padre del menor, la cual se materializó el día de hoy.

El jefe de la BH de Rancagua, comisario Ivan Larregla, señaló que "El padre es la primera persona que llega al lugar de los hechos y da cuenta a Carabineros del hallazgo del cuerpo".

En tanto, Gabriel Meza, fiscal jefe de Santa Cruz, señaló que "tras el trabajo exhaustivo en el sitio del suceso y entrevista con familiares, se logró detener al padre del menor, quien es el autor material de este ilícito". Debido a las pruebas presentadas y el resultado de la interrogación, el padre reconoció su participación de haber dado muerte al menor de 11 años.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.