PDI comienza a detener a todos quienes saquearon, incendiaron y robaron

Print Friendly, PDF & Email

El jefe de la PDI O’Higgins, prefecto Lautaro Arias, comentó la labor investigativa que están realizando durante y después de las jornadas de manifestaciones.

"No damos tregua"

“Ha sido un trabajo arduo. No damos tregua. Nosotros llevamos tranquilidad a la ciudadanía con nuestros servicios desplegados en toda la región. Pero mayoritariamente nos estamos abocando en realizar investigaciones en conjunto con la Fiscalía y el Ministerio Público”, señaló Lautaro.

Para lo anterior, se creó un foco investigativo en cuanto a robos e incendios. Éste está siendo trabajado por un equipo especial de la Brigada de Investigación Criminal de Rancagua, comentó Arias.

Un trabajo de análisis y de inteligencia policial

Agregó que “estamos abocando todos los esfuerzos para detener a los sujetos que han cometido los robos e incendios. Ese es un trabajo de análisis y de inteligencia policial que nos está dando bastante buenos resultados. Ya hemos realizado cuatro diligencias al momento y se continúa. Está muy bien que vuelva la calma, pero las investigaciones de los delitos que se cometieron están siendo indagados por esta policía”.

pdi prefecto lautaro arias
jefe de la PDI O’Higgins, prefecto Lautaro Arias

Gran despliegue en la región

Un gran contingente fue el que desplegó la PDI, especialmente en la comuna de Rancagua, con ocho carros dispuestos para entregar seguridad a la comunidad. Además de las unidades regionales dispuestas en toda la región.

Detenidos son todos chilenos

En relación a los detenidos por la Policía de Investigaciones, el prefecto de O’Higgins precisó que “los detenidos son todos mayores de edad. Todos de nacionalidad chilena. Algunos con antecedentes policiales y que han quedado en prisión preventiva por estos hechos que se han ido suscitando”. Tres de las diligencias quedaron en prisión preventiva por los delitos de robo en supermercados de Rancagua”.

Llamado a denunciar

El prefecto Lautaro hizo un llamado a la ciudadanía a seguir cooperando con información. “Que nos sigan cooperando con antecedentes propicios de dónde están las especies. De dónde son los que cometieron estos ilícitos, porque tenemos que darle tranquilidad a la ciudadanía. Estamos realizando un trabajo mancomunado con Carabineros, con el Ejército y especialmente con el Ministerio Público en lo que dice relación con las investigaciones policiales”.

PDI continuará trabajando

Personal de la PDI continuará trabajando en esclarecer los hechos de violencia que afectaron a supermercados, bancos y todos quienes se vieron afectados por delitos de saqueo, robo e incendio en la Región de O’Higgins. Así lo indico al portal El Cachapoal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.