PDI de Colchagua denunció a 76 extranjeros infractores en abril

Print Friendly, PDF & Email

Personal de la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando, efectuó cinco fiscalizaciones en terreno durante el mes de abril, controlando a 87 extranjeros de las comunas de Chimbarongo, La Estrella, San Fernando, Pichilemu y Placilla, operativos que permitieron detectar a 76 infractores de la Ley de Extranjería.

Según informó la PDI, se trata de un uruguayo, dos colombianos, 23 bolivianos, 25 venezolanos y 25 haitianos, cuya situación migratoria en el país se encontraba en condición irregular.

De acuerdo a lo señalado por la institución policial, las infracciones más recurrentes correspondieron a ingresos al territorio nacional por pasos fronterizos no habilitados, desarrollar labores remuneradas sin contar con las autorizaciones requeridas, mantener visas vencidas y/o no dar continuidad a procesos de regularización migratoria.

La totalidad de los infractores fueron denunciados a la autoridad administrativa, la cual deberá determinar los pasos a seguir, según corresponda en cada caso.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.