Una investigación coordinada entre la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Rancagua y la Fiscalía Local de San Fernando permitió identificar y detener a dos sujetos que se dedicaban al cultivo y distribución de cannabis en sectores rurales de la capital de Colchagua.
Según informó la PDI, los imputados cosechaban la droga y luego la escondían en tubos de PVC, los cuales distribuían y ocultaban en diversos puntos de los inmuebles que utilizaban para sus actividades ilícitas.
Allanamientos y detenciones
La información recopilada por los detectives fue presentada al fiscal de la causa, quien gestionó las órdenes de entrada y registro para dos inmuebles, uno ubicado en el radio urbano de San Fernando y otro en una zona rural de la misma comuna.
Durante el allanamiento, los detectives encontraron 11,2 kilos de marihuana procesada, cantidad equivalente a 11.289 dosis, lista para su distribución.
Control de detención
En el operativo fueron detenidos dos hombres chilenos, de 44 y 48 años, uno de los cuales cuenta con antecedentes penales por lesiones. El fiscal de turno fue informado de la detención, y ambos sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, donde enfrentarán cargos por tráfico de drogas.