PDI detiene en Mostazal a sujeto sorprendido con tres armas y 11 kilos de marihuana

¿Qué pasó?

Luego de recibir una denuncia en los cuales se señalaba que el en sector poniente de la comuna de Mostazal, específicamente en un domicilio de la calle San José, un sujeto se dedicaba a la comercialización de droga y además portaba armas con las que amedrentaba a los lugareños, personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Rancagua, se trasladó hasta el lugar y efectuó vigilancias a distancias, donde pudieron percatarse que muchos vehículos y personas llegaban hasta el inmueble para realizar transacciones sospechosas.

Vendiendo marihuana

Al encontrar en la vía pública al sujeto que llevaba a cabo dichas transacciones, personal de la PDI lo interceptó para controlarlo y le indicaron los motivos de su presencia en el lugar, situación ante la cual el individuó reconoció que se encontraba vendiendo marihuana. De manera voluntaria accedió a que los detectives verificaran la presencia de droga en su vivienda.

¿Qué encontró la PDI?

Al interior de la propiedad, el los oficiales policiales encontraron munición de diverso calibre, una escopeta, dos revólveres y 11 kilos de marihuana, droga cuyo avalúo en el comercio informal alcanza los 55 millones de pesos.

Sujeto detenido

Tras el hallazgo de las armas y la droga, el personal de la PDI detuvo al hombre de 53 años de edad, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, tenencia de munición e infracción a la Ley de Drogas, hecho que fue informado al fiscal de turno, quien dispuso que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su correspondiente control de detención.