PDI detuvo a banda de adolescentes que asaltó servicentro en Mostazal

Print Friendly, PDF & Email

La madrugada del 12 de enero, funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal, se encontraban transitando en dirección al norte, a la altura del kilómetro 67 de la Ruta 5 Sur, cuando se percataron que un grupo de personas estaban huyendo desde una estación de servicio, tras cometer un atraco.

Al darse cuenta del hecho, los policías fueron en persecución del grupo de asaltante que huía a pie, logrando reducir a cuatro de ellos, quienes portaban dos pistolas 9 milímetros, con su respectiva munición, además de 660 mil pesos, dinero que había sido arrebatado a los bomberos de la estación de servicio.

Luego de reducir a los asaltantes, el personal de la PDI entrevistó a las víctimas, quienes señalaron que fueron abordados violentamente por los delincuentes, siendo amenazados con las armas de fuego para que entregaran el dinero que formaba parte de la recaudación que habían tenido durante su turno.

Posteriormente, los detectives trasladaron a los detenidos hasta el cuartel policial, donde comprobaron que se trataba de dos jóvenes de 15 años, uno de 16 y otro de 18 años, quienes no contaban con antecedentes policiales y registraban domicilio en el Región Metropolitana.

Del mismo modo, el personal policial dio cuenta de las detenciones al fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, quien instruyó que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.