Crédito: PDI

PDI detuvo a un hombre por microtráfico en la comuna de Placilla

Print Friendly, PDF & Email

Tras semanas de investigación coordinada con la Fiscalía local de San Fernando, el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI perteneciente a la misma ciudad, logró determinar que un residente del sector Villa Alegre de la comuna de Placilla se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas.

La información obtenida por los detectives fue dada a conocer al fiscal de la causa, persecutor que gestionó ante el Juzgado de Garantía respectivo, una orden de entrada y registro para la vivienda investigada, lo que permitió a los policías irrumpir en el inmueble y encontrar 5,1 gramos de clorhidrato de cocaína y 506 gramos de marihuana procesada, droga avaluada en 2,6 millones de pesos. De igual modo, los detectives incautaron 122 mil pesos en efectivo, dinero presuntamente obtenido de la venta de droga.

Como resultado del procedimiento fue detenido un hombre de 51 años de edad -que contaba con antecedentes policiales por tráfico de droga y hurto-, lo que fue informado al fiscal de la causa, el cual instruyó que  el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su respectivo control de detención.