PDI efectuó fiscalización tras reclamos por carpas instaladas en espacios públicos en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

En horas de la noche del martes 24 de mayo, personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Rancagua, junto a funcionarios de la Oficina Social de la Delegación Presidencial Regional, recorrieron la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, en la comuna de Rancagua, a fin de realizar una fiscalización y catastro de las personas que se encuentran habitando las carpas instaladas, principalmente, en el bandejón central de la arteria vehicular.

La acción conjunta permitió fiscalizar a diez ciudadanos extranjeros que se encontraban pernoctando en las carpas, de los cuales siete ya se habían sido denunciados a la autoridad administrativa, por mantener su situación migratoria irregular.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, el estado migratorio de los infractores fue informado al Servicio Nacional de Migraciones, autoridad administrativa que deberá determinar los pasos a seguir según cada caso.

Conforme a lo señalado por la policía civil, la fiscalización y catastro tiene su origen en reclamos que las instituciones participantes han recibido de parte de transeúntes que denuncian que los espacios públicos controlados se encuentran tomados.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.