Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

PDI investiga homicidio con arma de fuego de un hombre en Rancagua

Luego de recibir una solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se trasladaron hasta el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Oriente, a fin de investigar el homicidio de un hombre de 28 años que yacía sin vida en el lugar.

Al examinar el cadáver, los detectives determinaron que mantenía una herida de tipo homicida en su tórax, provocada por un arma de fuego, lo que le habría causado la muerte.

Después de acudir al centro asistencial, la PDI se trasladó hasta el lugar donde habría sido atacado el fallecido, en la Población Esperanza de Rancagua, a fin de realizar pericias y diligencias investigativas, pudiendo establecer que a eso de las 04:00 horas de este domingo 11 de septiembre, un hermano de la víctima fatal se encontraba junto a un primo en la vía pública, donde sostuvo un altercado con otro sujeto, quien habría efectuado un disparo en contra de ellos.

Tras el ataque, el fallecido habría acudido en ayuda de su hermano y su primo, oportunidad en la que un quinto sujeto se habría apoderado del arma de fuego y le habría propinado el disparo que le quitó la vida, para luego darse a la fuga.

Familiares de las víctimas los socorrieron y los trasladaron hasta el SAR Oriente de Rancagua, donde el hombre de 28 años dejó de existir, mientras que su hermano de 26 años, que también había recibido un disparo, fue derivado al Hospital Regional Rancagua, donde se mantiene fuera de riesgo vital.

La policía civil indicó que los dos imputados se encuentran identificados y hasta el momento se encuentra trabajando intensamente para dar con su paradero.