PDI Rancagua detuvo a dos profesionales que internaban droga sintética desde Países Bajos

¿Qué pasó?

Tras meses de investigación, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), lograron detener a dos sujetos que se dedicaban a adquirir drogas diseñadas en Países Bajos (ex Holanda), para ser procesadas y vendidas en las regiones Metropolitana y de O’Higgins.

¿Cómo fue?

Conforme a lo indicado por el personal de la PDI, los sujetos compraban drogas de las familias de las catinonas y canabinoides sintéticos, las cuales eran enviadas mediante correo internacional a Chile y aprovechado sus conocimientos en bioquímica e ingeniería abultaban las sustancias sin que estas perdieran sus propiedades.

Luego que el personal de la PDI lograra identificar el modus operandi de los imputados, interceptaron una de las encomiendas y corroboraron que al interior de los paquetes se encontraba droga sintética equivalente a 717 dosis, cuyo valor en el comercio informal equivale a 7,2 millones de pesos, aproximadamente.

En razón del hallazgo, los oficiales policiales detuvieron a los dos imputados, de 32 y 35 años, quienes además portaban 12 gramos de marihuana procesada, siendo posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su respectivo control de detención por infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.