Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

PDI recupera en Rancagua artículos deportivos avaluados en 35 millones

El día jueves 17 de marzo, el dueño de una empresa que se dedica a la venta de artículos deportivos, interpuso una denuncia, luego de percatarse que un container en el que importó indumentaria, había sido abierto en el puerto de San Antonio y le sustrajeron especies avaluadas en más 35 millones.

Tras diversas diligencias, detectives del equipo especializado en Mercado de Bienes Robados, perteneciente a la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal, reunió antecedentes que señalaban la comercialización de las especies a través de redes sociales, específicamente en la ciudad de Rancagua.

Según señaló la PDI, lo que facilitó la ubicación de los artículos sustraídos fue que, de acuerdo a lo informado por el denunciante, él era el único distribuidor en Chile de una marca específica de ropa deportiva, la cual estaba siendo comercializada a través de internet.

Después de identificar la vivienda donde se encontraba los artículos denunciados, la PDI efectuó una entrada y registro a la propiedad, donde hallaron los cascos, protecciones, prendas de vestir y antiparras sustraídas, especies de las cuales el dueño del inmueble no pudo acreditar su procedencia legal.

Debido a lo anterior, el dueño de la propiedad fue detenido por el delito de receptación flagrante, lo que fue informado al fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, quien instruyó dejar en libertad al imputado y apercibirlo de conformidad al artículo 26° del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la fiscalía.