PDI San Fernando fue por robo con intimidación y se encuentran con invernadero de marihuana

El hecho se produjo durante este fin de semana, en el sector San José de Los Lingues de la comuna de San Fernando, donde los dueños de una casa llamaron al nivel de emergencias 134, denunciando un robo con intimidación.

Seguidamente, detectives de turno concurrieron a la llamada de auxilio, y una vez en el lugar, comenzaron a efectuar el trabajo científico técnico por el delito denunciado. A la inspección ocular del sitio de suceso, mientras se revisaba el patio trasero de la propiedad, específicamente al interior de un invernadero detectaron la presencia de 18 plantas de marihuana en proceso de cosecha y 2, 3 kilos de cannabis procesada al interior de un saco. En ese mismo instante, mientras se revisaba el maizal ubicado a un costado del invernadero, escondido en el suelo y tapado con pasto, fue hallado un sujeto quien señaló ser el dueño de la droga.

Por lo anterior, se dio cuenta de la situación a la fiscal de turno quien ante la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de San Fernando, una orden de detención verbal en contra del joven por el delito de infracción a la Ley de Drogas, la que fue materializada de inmediato siendo quien fue puesto a disposición de Juzgado de Garantía de esa comuna.