PDI ubica a menor de 14 años extraviada en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

El hecho quedó al descubierto el miércoles 25 de septiembre, cuando la madre de una menor de 14 años, interpuso una denuncia por presunta desgracia infantil. La menor se encontraba desaparecida desde la tarde de este martes en Rancagua. Salió del colegio ubicado en la misma comuna para reunirse con amigos, no retornando a su domicilio en la noche.

¿Dónde encontraron a la menor?

Por lo anterior, Detectives de la BH Rancagua,  efectuaron las primeras diligencias investigativas previa coordinación con el Ministerio Público. Entre ellas, toma de declaraciones, empadronamientos a testigos, y recorrer los diferentes lugares que frecuentaba la menor. Logrando hallarla en el parque comunal de Rancagua, en compañía de una amiga, haciendo entrega de la víctima a un adulto responsable.

¿Qué dijo la PDI?

El comisario Felipe Badilla de la BH Rancagua manifestó “se recibió una denuncia por presunta desgracia  infantil en favor de una menor de 14 años, quien no habría retornado a su domicilio en la noche, siendo vista por última vez cuando salió de su colegio ubicado en Rancagua. Tras efectuar diversas diligencias, se logró ubicarla en el parque intercomunal de Rancagua en buenas condiciones de salud” agregó el comisario.

También señaló el comisario Badilla “para interponer una denuncia por presunta desgracia no es necesario esperar 24 horas, sino que se puede cursar en forma inmediata. El tiempo en este tipo de hechos es vital y fundamental para lograr la ubicación de la persona”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.