¿Qué pasó?
El hecho se produjo este fin de semana en la comuna de Pichilemu, mientras detectives transitaban por la intersección de las calles Dionisio Acevedo y Agustín Ross, una ciudadana indicó que minutos antes había sufrido un accidente vehicular provocado por una mujer en evidente estado de ebriedad, quien no quiso auxiliarla y se dio a la fuga.
Por lo anterior, los detectives con estos antecedentes, iniciaron una persecución con la intención de parar la desenfrenada huida de la mujer y podría provocar un accidente de dimensiones mayores.
Evidente estado de ebriedad
Fue así que, los investigadores lograron detener a la conductora y tras realizar un control de identidad, determinaron que estaba en un evidente estado de ebriedad, situación que dieron cuenta a la fiscal de turno sobre su detención. Ésta instruyó realizar alcoholemia en Hospital de Pichilemu, tomar declaración a las víctimas, realizar empadronamiento y fotografiar los daños ocasionados, los cuales ascendieron a la suma de más de 1 millón de pesos.
Finalmente, y por instrucción del Ministerio Público, la mujer detenida fue dejada en libertad previo apercibimiento del art 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de esa fiscalía local.