Presidio perpetuo a autor de homicidio calificado

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Raúl Hernán Godoy Briones a la pena de presidio perpetuo calificado, en calidad de autor del delito consumado de homicidio calificado. Ilícito perpetrado en marzo de 2017, en el centro penitenciario de la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó a Godoy Briones  la accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del penado y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo legal.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que cerca de las 20:00 horas del 11 de marzo de 2017, “Godoy Briones lesionó en 72 ocasiones con dos armas corto punzantes en diversas partes del cuerpo a Carlos Delpino González. Específicamente le seccionó la arteria carótida y la yugular izquierda, así como la tráquea en su totalidad, al interior de la celda N° 31 del módulo 83 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de esta ciudad, lo que le provocó a la víctima un shock hipovolémico que le causó la muerte en ese mismo lugar”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.